miércoles, 22 de julio de 2009

El lenguaje de la montaña

Si te has preguntado alguna vez cómo se ha formado el paisaje de la Huerta de Murcia o el origen de nuestra geografía, paisajes y biodiversidad... esa montaña que vemos a través de la ventana, ¿cuándo se formó? ¿por qué? ¿qué historias tiene para contarnos? ¿cómo es su ecosistema?


Visita nuestra web y navega a través de nuestro archivo sobre La Playa de las Tortugas Gigantes y te sorprenderás.

Para más info a través de este blog o en ecoambientalmurcia@gmail.com

4 comentarios:

  1. ¿Cómo se sabe la edad que tiene una montaña sin fósiles?

    ResponderEliminar
  2. En principio es difícil que no haya fósiles, sobre todo microscópicos. Pero si no hubiera ninguno es porque se trata de montañas de origen metamórfico, lo que significa que todo resto de vida se fundió. En ese caso se usa el paleomagnetismo, por el que se averigua la edad según en qué dirección apunten los átomos que la componen, en relación con la variación del polo norte magnético que ha tenido el planeta a lo largo de su vida.

    ResponderEliminar
  3. Se ven tortugas de esas?

    ResponderEliminar
  4. Hombre, encontrar uno de esos caparazones sería difícil, impresionante pero difícil. Si quieres verlo en vivo y en directo te recomendamos que visites la ACPM que está en el centro Severo Ochoa, en Los Dolores, donde además podrás observar otro caparazón además de cientos de fósiles de todo tipo encontrados en nuestras montañas.

    ResponderEliminar